El pasado 27 de noviembre realizamos la última edición de la temporada de mi curso “Los juegos de Ayer”. Es un curso en modalidad outdoor y, por lo tanto, habrá que esperar que suban las temperaturas y los días se hagan más largos para volver a impartirlo, esperamos que por muchas veces, en este año nuevo que comenzamos. El curso tiene dos modalidades de contenido: Trabajo en Equipo y Prevención-Gestión del Estrés. Lo he impartido en Residencias fundamentalmente a personal de todas las categorías y funciones. El curso fue estrenado en Valladolid el pasado mayo y desde entonces ha viajado por distintas localidades de las provincias de Zaragoza, Madrid, Guadalajara y Cáceres.

Se trata de un curso totalmente práctico: a través de los juegos de cuando éramos pequeños trabajamos los contenidos de una manera lúdica y con un poquito de competitividad sana. Es bonito conectarnos con ese “dejarnos llevar” que nos era tan natural de niños, permitiendo darnos cuenta cuales son las claves para trabajar mejor en equipo o como aliviar nuestro estrés. A veces terminamos el taller con la sensación de que nosotros ya lo sabíamos todo antes, hace mucho tiempo, y que por alguna razón hemos olvidado un montón de cosas según nos hacíamos mayores.

Gracias a los 165 participantes de 2019 por dejarse llevar, retomar la inocencia de cuando éramos pequeños y permitirse jugar de nuevo durante unas horas.

Estoy deseando volver a impartirlo, por cualquier lugar de España.

Un abrazo,

Irene de Miranda Reynés
Psicóloga Sanitaria
Directora IDEM Psicología
www.idempsicologia.es