Psicología infantil en El Escorial y Las Rozas

Reapertura de Consulta presencial en El Escorial y Las Rozas

También disponible atención psicológica por video-llamada

Ayudo a solucionar problemas de conducta y emocionales que pueden interferir en el desarrollo psicológico de tus hijoas/os

Desde la psicoterapia, ayudo a las madres y padres para que su hija/o desarrolle nuevas habilidades y estrategias de afrontamiento de sus problemas y dificultades en los diversos ámbitos (social, escolar, familiar…)

Muchas madres y padres acuden a mi consulta en busca de asesoramiento y así tener más herramientas para favorecer el desarrollo de sus hijas/os. Realizo el asesoramiento a partir de la evaluación previa del caso, aportando conocimiento y manejo de estrategias y técnicas educativas concretas. En estas sesiones, explico las técnicas educativas más adecuadas al caso, que luego ellos ponen en práctica con mi asesoramiento continuo, en casa. De esta forma, los cambios se van produciendo el mismo hogar de forma lo más natural posible para su hija/o.

También imparto talleres en formato grupal de Escuela de Padres donde trabajamos aspectos relacionados con el desarrollo infantil, pautas educativas, comunicación e inteligencia emocional en familia.

Las consultas en niñas y niños más habituales son:

– Trastornos de conducta en el hogar o en la escuela: cumplimiento de normas, colaboración, actitudes desafiantes y dificultades en la comunicación…

– Problemas de convivencia en el centro escolar

– Ansiedad, fobias

– Irritabilidad, impulsividad, rasgos agresivos con los padres o hermanos, amigos…

– Depresión, desmotivación

– Obsesiones y compulsiones que dificultan el día a día

– Relacionados con la eliminación (enuresis, encopresis…)

¿Quieres pedir una cita?

Tanto si quieres pedir una cita como si tienes alguna duda y deseas que te la resolvamos, contacta con IDEM, Consulta de Psicología en San Lorenzo de El Escorial y Las Rozas (Madrid)