Terapia de pareja y familia en El Escorial y Las Rozas

Reapertura de Consulta presencial en El Escorial y Las Rozas

También disponible atención psicológica por video-llamada

Mi objetivo es apoyar a todo tipo de parejas y familias, cualquiera que sea su momento vital, para que superen sus dificultades de relación.

La pareja supone un compromiso entre dos personas las cuales deciden libremente formar un proyecto de vida en común en la que además comparten un espacio de apego e interdependencia. En la relación de pareja se pretende satisfacer una serie de necesidades: sentimentales, instrumentales, sexuales, reproductivas, lúdicas o de ocio; por lo tanto, es un sistema complejo que además pasa por distintas fases a lo largo del ciclo vital compartido. En ocasiones, la pareja o uno de los miembros acude a terapia por no encontrar satisfacción de estas necesidades, o por encontrar que la relación le genera más sufrimiento que bienestar o apoyo.

Trabajamos con parejas con cualquier orientación sexual (heterosexuales, LGTB+)

La familia, bien sea primaria, o reconstituida tras una separación anterior, en ocasiones debe superar retos y momentos complicados, que afectan a la convivencia, la comunicación, la calidad de las relaciones y la satisfacción de cada uno de los miembros. Apoyamos a las familias en estos momentos difíciles para que salgan airosas y con nuevos recursos y estrategias para conseguir la armonía que tanto desean.

Las consultas de pareja y familia más habituales son:

– Dificultades en la comunicación: peleas, agresividad, reproches y discusiones

– Distanciamiento, falta de conexión emocional y contacto físico

– Conflictos habituales en el hogar, imposibilidad de negociar o llegar a acuerdos

– Deseos de mejorar la satisfacción con la relación por una o ambas partes

– Celos, que interfieren con el funcionamiento de la relación

– Problemas relacionados con la sexualidad (ver Psicoterapia Sexual)

– Infidelidad

– Afrontar la separación, superar la separación

– Problemas relacionados con la dinámica familiar: conflictos en la relación con los hijos, falta de comunicación, problemas en la convivencia, conflictos en la organización de las tareas domésticas, diferencia de criterios de crianza, asuntos económicos, ocio y organización del hogar…

– Problemática específica de las familias reconstituidas: nueva pareja que aporta sus hijos de anteriores parejas y que supone un reto de adaptación de todos.

¿Quieres pedir una cita?

Tanto si quieres pedir una cita como si tienes alguna duda y deseas que te la resolvamos, contacta con IDEM, Consulta de Psicología en San Lorenzo de El Escorial y Las Rozas (Madrid)