Son muchas las personas que me están pidiendo consejos y apoyo psicológico en este momento delicado en el que nos vemos confinados en casa. Las consultas se producen bien por malestar psicológico previo ya sea propio o de los seres queridos, bien por agravamiento ante esta situación de aislamiento.

Por mi parte, me encuentro atendiendo las consultas online en estas semanas, ante la imposibilidad de atenderlas en consulta presencialmente. Para mí, como sabéis, esta es una manera de atención muy habitual con personas que trabajan fuera de nuestro país y sus familias y, por lo tanto, no le encuentro ninguna limitación a la hora de hacer mi trabajo. No obstante, entiendo que pueda causar alguna inquietud, pero una vez tengáis la experiencia, veréis que es fácil y útil. Seguramente podremos vernos presencialmente en unas semanas, aquellos que estáis cerca de San Lorenzo de El Escorial o Las Rozas.

Por mi parte, me queda agradecer a las personas que están poniendo su confianza en mí en estos difíciles momentos, sólo espero estar a la altura de todas ellas.

Un abrazo,

Irene de Miranda Reynés
Psicóloga Sanitaria
IDEM Psicología
www.idempsicologia.es